martes, 23 de junio de 2009

Morro un "antivirus gratuito" de Microsoft?

Los inversores siguen de cerca el servicio gratis cuyo nombre clave es Morro, por la playa brasileña de Morro en San Pablo, porque puede perjudicar las ventas de productos de Symantec y McAfee, que generan miles de millones de dólares de ingresos al año protegiendo computadoras personales con Windows de los ataques de piratas informáticos...






La compañía se alista para revelar un ya anticipado servicio antivirus gratuito para computadoras personales, que competirá con productos vendidos por Symantec y McAfee. A fines de 2008 había dicho que estaría listo para mediados de este año Un portavoz de Microsoft dijo que el mayor fabricante de software del mundo está probando una versión preliminar del producto con sus propios empleados.

Microsoft pondría "pronto" una versión de prueba, o producto beta, a disposición en su sitio de internet, añadió, pero no quiso entregar más detalles.

"Es una amenaza competitiva de largo plazo", dijo Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets, pero añadió que el impacto en el corto plazo sería mínimo.

Microsoft dijo que Morro ofrecerá características básicas para luchar contra un amplio rango de virus, que podrían hacerlo comparable a productos básicos de consumo de Symantec y McAfee que cuestan cerca de u$s40 al año.

Hace tres años, Microsoft ingresó al mercado de seguridad con Live OneCare, que terminó siendo un fracaso comercial y por ello lo dio de baja recientemente. La empresa anunció planes en noviembre para eliminar ese juego de productos y dijo que lanzaría un servicio gratis, Morro, a mediados del 2009.

_________________

Mis comentarios: mmm. Simplemente, como dijo el discipulo de Cristo, Tomás:"Ver para creer". Ya que la seguridad que brinda los "honorables" de Microsoft son solo brisa sobre una tormenta. Espero que me equivoque y sea algo mejor de los productos que ahora brinda Microsoft.

No hay comentarios: